Iniciativa Social

Desde el Área de Iniciativa Social de Booooo Sociedad Cooperativa, apostamos por la creación de proyectos en base al uso de metodologías innovadoras, a través de las cuales motivar la reflexión, posibilitar la toma conciencia y la participación en un proceso de empoderamiento individual y grupal, a través la expresión de la experiencia y la voz propia, así como a través de la escucha y la creación colectiva. 

A través de este blog intercambiamos y compartimos con la gente que ha participado en nuestros talleres, formaciones, actividades y campañas, con la intención de poner a vuestra disposición ideas creativas y participativas, a través de las cuales sensibilizar e informar, de una manera activa.

A través de nuestras propuestas artísticas, las personas participantes crean sus propios mensajes con el objetivo de poner su granito de arena para posibilitar el cambio de actitudes hacia una sociedad libre de estereotipos y discriminaciones. Estos mensajes y propuestas, trascienden la experiencia puntual de la actividad, al generar un producto diseñado para tener un impacto en el resto de la sociedad (un cortometraje, una canción, una exposición fotográfica, un graffiti). 

Algunas de las actividades que os proponemos son:

  • Photo-call “Mi Mensaje Importa”
  • Video-call “Voces Jóvenes en Acción”
  • Creación de Graffiti “Trazando Presentes, Soñando Futuros”
  • Taller de Hip hop “Rimando en Igualdad”
  • Taller de Creación Audiovisual

Y para las personas adultas, voluntariado, profesionales y personal educativo: Formaciones, ponencias, video-fórums y talleres… Para más información escribirnos a: marta.g@booooo.org o visitar nuestra página web: www.booooo.org